* Pasó de un Ier semestre irregular; a un remate de año espectacular, en donde rebasó hasta sanciones disciplinarias y cautivó con su aguerrido fútbol a su afición. Los de Claudio seguirán en la A para el 2023.
REDACCIÓN
El año 2022 quedará en la retina de los fanáticos del Unión Magdalena, no sólo por haber disfrutado la permanencia en la categoría A, sino por la manera vehemente como se empleó a fondo en cada compromiso, logrando constituirse por demás, en el mejor visitante en la fase Todos Contra Todos de la Liga.
Después de trasegar por un primer semestre para el olvido, donde sólo consiguió 11 puntos de 60 posibles; bajo la batuta del entrenador samario Carlos Silva. ‘El Ciclón’ se llenó de extrema confianza, al paso de aires renovadores en su dirigencia, que para el segundo periodo decidió vincular al entrenador argentino Claudio Rodríguez, quien paso a paso logró la transformación que más de medio país valoró y que al final llevó a salvar la categoría.
“Complacidos de hacer parte de un grupo comprometido; que no se dejó amilanar por las circunstancias, ahora toca esperar esas reuniones determinantes para visualizar el futuro”, manifestó Claudio Rodríguez a TAYRONA SPORTS.
Uno de los aspectos que más hizo fuerte la andadura del plantel bananero a lo largo del segundo periodo, fue esa entrega y competencia sana que libraron los integrantes del plantel para el desarrollo de cada compromiso. Con una columna vertebral sólida, Unión se apegó a hombres de cierta experiencia como: Ramiro Sánchez y Carlos Bejarano (arqueros), para desde el fondo liderar ese proceso que al final lo llevó a salvaguardar la categoría.
“Uno siempre trata de aportar lo que la vida le ha dado; desde que llegué a Santa Marta me propuse dejar huellas y creo que junto a esa iniciativa ha estado el compromiso de cada uno de mis compañeros, en fin el éxito de salvar el año fue de todos”, dijo Ramiro Sánchez a este medio digital.
Y es que al Unión Magdalena no lo frenaron ni las fuertes sanciones impuesta por Dimayor, debido a conductas impropias de algunos fanáticos. Las 10 fechas actuando sin público en el estadio Sierra Nevada significó un reto enorme; pero en líneas generales el equipo tuvo el arraigo para no flaquear, y cuando declinó, se comprometió a nivelar las cargas por fuera de su predio y siempre logró su cometido, de ahí que llegó a rotularse como la divisa de mejor accionar en calidad de visitante.
“Todo ameritó entrega y al mismo tiempo un reto para cada uno de los integrantes del plantel. Salvar la categoría gustó, pero fue más por la superación continua de retos que tuvo el equipo y que al final no le quedó grande”, expuso Alberto Garzón, presidente del Unión Magdalena.
Un episodio de mucha alegría para la escuadra de Santa Marta casi en el cierre del 2022 fue cuando llegó a instancias de semifinal de la Copa Colombia, donde criteriosamente actuó de tú a tú con rivales de pergaminos como Equidad, América y Junior. La afición disfrutó, y el ritmo aguerrido de ese certamen sirvió para ganar más cuerpo en lo táctico y técnico para eso que se anhelaba, quedarse en la A.
Ya con un año más en la Primera División, el Unión Magdalena deberá encaminarse a tratar de conseguir una posición más laureada, que le dé para acceder a eventos internacionales. No es fácil por la fuerte inyección económica que debe aplicarle, máxime cuando muchos de esos jugadores que hoy conforman el plantel, han subido sus pretensiones por el significativo año que tuvieron. Sin embargo de eso está lleno la vida, de situaciones por resolver, que vayan en favor de una institución o mejor de una ciudad, que merece un logro magnifico y la satisfacción de sentirse privilegiada con un título.