* La fanaticada que asistió al estadio Sierra Nevada se gozó el notable partido que jugó Unión frente a los matecañas; con gran actuación del juvenil Ricardo Márquez.
Un buen desarrollo técnico y mucha contundencia ofensiva fue lo que disfrutó el hincha del Unión, éste domingo en el estadio Sierra Nevada.
3-1 a favor de los dirigidos por Harold Rivera, que corrobora el buen momento que atraviesa en el Torneo de Ascenso, y lo mejor, descollando en brillantez con la importante actuación del juvenil Ricardo ‘El Nobel’ Márquez, que esta vez anotó dos de los tres goles con los que ‘El Ciclón’ derrotó al Pereira.
Y es que desde el primer minuto de juego Unión Magdalena demostró sus alcances. El desborde de Luis Aníbal Mosquera seguido de la temporización que imprimieron Jhonier Viveros y David Ferreira resultó fundamental para ir debilitando a los pereiranos.
La primera anotación del encuentro se da en un tiro libre potente ejecutado por el lateral Jhon Montaño, que dejó atónito al arquero Luis Hurtado, sobre el minuto 45. (1-0) justo y motivante a la luz de los aficionados.
Para el complemento de las acciones afloró la contundencia de Márquez; esta vez en el minuto 49, con una participación estelar de Aníbal Mosquera, quien se la ‘sirvió como con la mano’ (2-0).
El tanto del juvenil delantero samario fue celebrado con pasión por parte del cuerpo técnico y sobre todo por los 4 mil espectadores que aproximadamente se acercaron al escenario ubicado en el sector de Bureche.
A la altura del minuto 59 llegó el descuento para el Pereira, en una acción de pena máxima que sentenció con calidad el atacante Yorleis Mena.
El tanto de los matecañas llevó al local a potenciarse. En ese momento fue importante la experiencia de David Ferreira y Jhonier, quienes se echaron el plantel al hombro, y tras una jugada de gran corte colectivo apareció nuevamente Márquez para decretar el 3-1 final.
En síntesis un triunfo maravilloso, que pone al Unión en la quinta posición del Torneo de Ascenso I con 16 unidades; mientras que el conjunto matecaña se quedó sembrado en la cuarta posición con 17.