Los barranquilleros necesitan ganar para no depender de otro resultado. De no hacerlo, de esperar que Boca Juniors no derrote a Alianza Lima en Buenos Aires.
Junior se juega este miércoles su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, en el último partido por el Grupo H, el cual disputa frente a Palmeiras en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, a partir de las 7:45 de la noche, hora colombiana.
El elenco rojiblanco con ganar se ancla en la siguiente fase del torneo suramericano; mientras que si empata o pierde, esos mismos resultados se le deben presentar a Boca Juniors, que es el tercero en el grupo. Es decir, que si Junior empata, el equipo argentino también debe empatar, lo mismo pasará en caso de que pierda.
El equipo tiburón tuvo la linda oportunidad de haber logrado la clasificación hace 15 días, cuando enfrentó a Boca Juniors en el estadio Roberto Meléndez, al que debía derrotar para asegurarse el cupo, pero terminaron empatando y prolongó la posibilidad hasta este miércoles cuando cotejará con un Plameiras que ya está asegurado de primero en el grupo y que anuncia una nómina alterna para este partido.
El técnico Julio Comesaña ha llevado a la plantilla base a la ciudad de Sao Paulo y deberá echar mano de sus mejores unidades para lograr uno de los objetivos del semestre, ya que en el torneo colombiano viene de perder de local con el Independiente Medellín y también deberá jugársela el domingo en el estadio Atanasio Girardot, donde no le queda otra sino ganar para seguir en carrera en la Liga Águila.
Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del equipo barranquillero, ha dicho que “hemos perdido un partido con Medellín donde no nos salieron las cosas, pero ya estamos enfocados en Palmeiras, al que debemos derrotar para seguir en la Libertadores. No es fácil, pero tenemos un grupo que aspirar a cosas grandes y vamos por ese objetivo”.
Yimmi Chará, otro de los referentes del equipo tiburón, ha dicho antes del viaje a Brasil que “no estamos siendo claros en la última parte de la cancha. Solo esperamos que ante Palmeiras estemos finos y podamos meter los goles que necesitamos para salir victoriosos”.
Las acciones del compromiso entre brasileños y colombianos estarán orientadas por el cuarteto arbitral chileno, que encabeza como árbitro principal Enrique Cáceres, quien estará asesorado en las líneas por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
La posible nómina de Junior para enfrentar a Palmeiras sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.
OTROS JUEGOS