Un triplete del cordobés Miguel Ángel Borja dejó por fuera de la Conmebol Libertadores al Junior de Barranquilla, luego que se disputara el cotejo contra Palmeiras en el Allianz Parque, el cual cerró con un 3-1 en el marcador.
Consciente de su necesidad, Junior salió con la intención de dominar el esférico pero sin mayor profundidad en sus acciones. Con el correr de los minutos, Palmeiras se empezó a acomodar sobre el terreno de juego y el esférico se disputaba en la zona media.
Junior desperdició la primera oportunidad al minuto 9, cuando Teófilo Gutiérrez trata de bañar al arquero Prass, pero este se encontraba atento y evitó la caída de su pórtico. Instantes después, Palmeiras reclamó un penal por una presunta falta sobre Miguel Ángel Borja, pero el árbitro no pitó y las acciones siguieron su rumbo.
Con el correr de los minutos, Palmeiras empezó a manejar el esférico y jugar con la desesperación del cuadro ‘currambero’. En los momentos que tenía el esférico, los dirigidos por Julio Comesaña cometía errores y no lograba llegar con peligro al arco contrario.
Junior tuvo otro acercamiento importante al minuto 23′, pero Jorge Arias no logró rematar de forma correcta y envió la pelota por encima del arco defendido por Prass, que poca acción había tenido ante la poca contundencia de los ‘tiburones’.
Palmeiras le perdonó la vida al Junior sobre el minuto 28, cuando Borja no pudo acomodarse para rematar de buena forma, muy a pesar que el portero Viera se encontraba imposibilitado para atajar la acción.
A pesar que los brasileños eran los dueños del juego, Junior volvió a aproximarse por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien le pegó al esférico con violencia pero el cancerbero Prass se mostró en buena forma para mandarlo al tiro de esquina.
Posterior a esto, Palmeiras llegó con peligro al arco contrario, pero el portero Viera se encontraba atento y pudo controlar el balón sin ningún problema para así irse con la igualdad al entretiempo.
En el tiempo complementario, Palmeiras salió con ímpetu al terreno de juego. Pocos segundos habían corrido cuando Alejandro Guerra se acercó con peligro y Viera intervino para evitar la caída de su pórtico.
Posterior a eso, Chará probó suerte para los colombianos pero el balón no pudo pasar de la defensa, que lo neutralizó sin complicaciones. La apertura del marcador no se retrasó tanto y cuando el cronómetro llegó al minuto 51por intermedio de Miguel Ángel Borja , quien llegó así a su cuarto gol en la Conmebol Libertadores.
En la jugada siguiente, el central pitó un penal a favor de los visitantes. En el círculo blanco se paró Jarlan Barrera, quien pateó sin potencia y el portero Prass atajó sin mayor problema. Cuatro minutos después, Viera atajó un buen remate de Borja que se perfilaba como el segundo de la noche.
Empero, Borja aumentó la cuenta al 59′ al aprovechar un balón que quedó sin rumbo en medio del ataque de Junior y con clase mandó a guardar el esférico frente al portero Viera.
El descuento de Junior llegó al minuto 66 cuando Teófilo Gutiérrez recibe un balón por parte de Yimmi Chará y en una dudosa posición vence la resistencia del portero Prass.
Miguel Ángel Borja volvió a aparecer al minuto 69 para fusilar las opciones de clasificación de Junior y anotar su primer triplete en la Conmebol Libertadores y apretando la pelea entre los delanteros colombianos por un cupo al Mundial de Rusia.
En el ocaso del compromiso, Palmeiras no renunció al juego ofensivo y estuvo cerca de la cuarta anotación y fue por intermedio de Dudu, quien no supo definir frente al portero Viera sobre el minuto 76.
Para el cierre de las acciones, Palmeiras y Junior bajaron las revoluciones y aceptaron el resultado que dejó a los brasileños como primeros de su grupo y en los cuartos de final de la Libertadores, mientras que los barranquilleros quedaron por fuera del torneo continental pero aseguraron su presencia en la Sudamericana.