Orsomarso y Unión Magdalena cerraron la primera parte del torneo con un lánguido empate sin anotaciones. El ansiado duelo entre palmireños y samarios en el estadio Francisco Rivera Escobar, se liquidó con empate 0-0.
Si bien el juego agradó a los asistentes al estadio palmirano, la falta de definición de los atacantes y volantes de ambos equipos atentó contra las buenas intenciones que tuvieron los mismos.
Acciones parejas
Con un Orsomarso con la necesidad de alzarse con el triunfo, para entrar al grupo de los ocho mejores, era previsible que saliera con una vocación ofensiva.
Sin embargo el rival que tenía al frente aplicó su experiencia para manejar los tiempos y buscar en el contragolpe la portería de Óscar Ramos.
Bréydi Goluz, por el equipo local, fue el que intentó tomar la manija del compromiso, pero no encontró un socio que lo ayudara en esa intención. Si bien Miguel Montaño bajó a volantear, el equipo palmirano no tuvo ideas claras.
Además Jean Pierre Angulo quedó solo arriba luchando contra la fortaleza de un cuarteto defensivo del Unión que no dio ningún tipo de ventajas.
El conjunto samario jugó a su manera, con pausa y buscando siempre al referente, David Ferreira, quien mostró clase, pero también lentitud.
En ese orden de ideas el primer tiempo transcurrió con pocas acciones de gol, destacándose un par de llegadas por cada equipo, en las que la presencia de Óscar Ramos y César Giraldo fue vital para evitar la apertura en el marcador.
Emociones alternas
En el segundo tiempo, las emociones aumentaron y se llegó a pensar en la apertura en el marcador. Sin embargo las defensas, aunque pasaron sustos, lograron sortear las acciones de gol que se produjeron.
Martín Payares y Léider Ortiz apoyaron a los de arriba, pero esa defensa ‘Bananera’ con Dixon Rentería y Julio Murillo, se mostró infranqueable.
Por los lados del Unión, las aproximaciones llegaron mediante acciones de David Ferreira, John Miranda y Jhord Byron Garcés. Sin embargo Óscar Ramos logró sortear esas acciones de riesgo que se presentaron en su portería.
El ingreso de José Enamorado y Carlos Salazar, en el equipo local, produjo una mayor ofensividad por parte de Orsomarso. Pero el rival no dio ventajas y cuando se sintió superado, apeló a la pierna fuerte con tal de frenar las intenciones de ‘Enamoradito’.
Así, con acciones compartidas y con equilibrio en todos los sectores del campo concluyó este juego en el Francisco Rivera Escobar de Palmira donde Orsomarso cedió dos puntos más que lo dejan, de momento, en el 10° lugar de la tabla de posiciones. / codigofutbol.co