El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo este domingo en la 15ª etapa del Giro de Italia, explicó en la meta de Sappada que su objetivo en la última semana de competición es el “maillot blanco” (clasificación de jóvenes) de esta edición.
“Como el maillot blanco es mi objetivo principal a esta altura de la carrera, he estado especialmente pendiente de (Richard) Carapaz. Cuando vi que se formaba un grupo detrás de (Simon) Yates, me concentré en los últimos 700 metros en el esprint para conseguir la bonificación. Son unos segundos que pueden ser valiosos”, explicó López.
El corredor colombiano lideró un quinteto de hombres que entró en meta a 41 segundos del ganador de la etapa y líder de la general del Giro, el británico Simon Yates. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) formaba parte de ese quinteto liderado por López, pero fue quinto de la etapa.
En la clasificación de jóvenes del Giro, Miguel Ángel López (24 años) es líder, con 20 segundos de ventaja sobre Richard Carapaz, que es segundo.
En la clasificación general de la carrera, el británico Simon Yates (Mitchelton) cuenta con una buena ventaja de 2 minutos y 11 segundos sobre el segundo, el holandés Tom Dumoulin, a una semana del final del Giro.
Miguel Ángel López es quinto en la general, a 4 minutos y 27 segundos de Yates, mientras que Carapaz es sexto, a 4 minutos y 47 segundos.
López está a casi dos minutos del podio, que marca con su tercer puesto provisional el italiano Domenico Pozzovivo.