El español Roberto Bautista, decimotercero del mundo, controló bien su duelo de segunda ronda en Roland Garros, con una victoria lógica en tres sets sobre el colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-5, 6-3.
Giraldo, que había llegado a la segunda ronda por el abandono por lesión en la primera ronda del chipriota Marcos Baghdatis, después de haber entrado en el cuadro principal desde las clasificaciones.
Ha caído en la clasificación ATP, donde está 315º, después de unos meses de parón en su carrera por decisión personal. Roland Garros era el primer ‘grande’ que disputaba desde su regreso.
“Me quedo un poco decepcionado tras perder este partido. Un sabor un poco agridulce porque igual llevaba mucho tiempo sin jugar a un alto nivel. No pude hacer mi mejor tenis, ni estar cómo quería, por diferentes factores. Estoy contento con otras cosas que ocurrieron, llevaba pocos Challenger después de parar siete meses. Sentirme a un buen nivel está bien”, valoró.
El jugador cafetero señaló que tuvo un pequeño problema muscular en la zona abdominal, que le molestó en el saque. Giraldo era el único colombiano en el cuadro principal masculino de esta edición de Roland Garros.
Bautista se enfrentará en la tercera ronda al serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22º de la clasificación ATP.