El presidente Donald Trump canceló la visita que los Eagles de Filadelfia realizarían el martes a la Casa Blanca, en medio de la disputa sobre si los jugadores de la NFL deben ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos.
En un comunicado, Trump dijo que algunos miembros del equipo que ganó el último Super Bowl “están en desacuerdo con su presidente, porque él insiste en que se pongan de pie con orgullo para escuchar el himno nacional, con la mano en el corazón, para honrar a los grandes hombres y mujeres de las fuerzas militares y a la gente del país”.
Trump dijo que el equipo quería enviar una delegación más pequeña a la residencia oficial. Sin embargo, el presidente consideró que alrededor de 1.000 fanáticos que planeaban asistir al acto “merecen algo mejor”.
Comentó que, en vez de recibir a los Eagles, participará en “un tipo diferente de ceremonia”, con la banda de la Marina y el Coro del Ejército de Estados Unidos.
“Honrarán a nuestro gran país, rendirán homenaje a los héroes que lucharon por protegerlo, e interpretarán el himno nacional, en forma sonora y con mucho orgullo”, destacó Trump.
Durante la temporada de 2017, ningún jugador de los Eagles se arrodilló durante el himno nacional.
La semana pasada, el safety de los Eagles Malcolm Jenkins dijo que no asistiría a la ceremonia porque no quería que se aprovecharan de él para que el presidente se tomara una foto. “Evitaré ser un tipo de peón”, comentó Jenkins.