* Según informó Caracol Radio, la salida de Perdomo se dio después de que 20 de los 36 presidentes de clubes del fútbol colombiano votaron por su salida
BOGOTÁ
La salida de Perdomo es el cierre de una disputa que había agitado al fútbol colombiano, desde que Perdomo denunció a González ante la Conmebol por presuntos actos de corrupción.
Según informó Caracol Radio, la salida de Perdomo se dio después de que 20 de los 36 presidentes de clubes del fútbol colombiano votaron por su salida. En el cargo quedó como encargada Claudia Guerrero, Secretaria General de la Dimayor, mientras los clubes llegan a un acuerdo sobre su reemplazo.
La dirigencia del fútbol profesional colombiano tenía previsto reunirse este viernes para buscar soluciones a la controversia entre Perdomo y González, que, según todo indicaba, debían traducirse en la salida de Perdomo del cargo.
El enfrentamiento entre los dos dirigentes se intensificó cuando Perdomo solicitó a la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol explicar por qué González recibió entre 50 mil y 150 mil dólares por asesorar a la entidad. Según Perdomo, González estaba impedido para contratar asesorias con esa organización porque daría lugar a un conflicto de intereses.
González respondió que sus asesorías eran legales y que no tenía ningún impedimento para hacerlas y acusó a Perdomo de utilizar esas denuncias para ocultar su pésima gestión.
La Conmebol, a través de su directora jurídica, confirmó lo dicho por González.
Tras esta controversia, además, estaban la disputa por los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano y por el control de todo el poder que tiene a su cargo la Dimayor. La salida de Perdomo significa la victoria de González que sigue siendo uno de los hombres más poderosos del fútbol, situación que ha consolidado durante más de 35 años en esta actividad.