La madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas croatas entra en escena en Kaliningrado donde se topará este sábado ante Nigeria, exponente del poder africano.
Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía, están ante una de las últimas ocasiones de propinar un golpe en un gran torneo. Componentes de algunos de los mejores clubes del mundo, aspiran en Rusia 2018 consolidar como conjunto la reputación que acompaña individualmente a sus integrantes.
Nigeria, por su parte, forma parte de ese grupo de equipos con las expectativas amplias. Capaz de complicar el panorama a cualquier equipo y pendiente de la consolidación en un gran evento.
Llega a Rusia con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros. Pero con futbolistas ya experimentados a alto nivel. Perdió ante Serbia, Inglaterra y la República Checa. Ganó a Polonia y empató ante Congo. Es Nigeria el combinado africano al que más opciones se le aventuran en Rusia. Su fase de clasificación fue impecable.
El delantero del Chelsea Victor Moses marca las diferencias. Dirigirá el ataque ante Croacia.
Secundado por Alex Iwobi, del Arsenal, Ahmed Musa, del Leicester igual que Kelechi Iheanacho, que antes se formó en el Manchester City o John Obi Mikel, el líder del equipo que ahora milita en el Tianjin Teda de China después de su dilatada experiencia en la Premier.