* La expulsión de Carlos Sánchez y los errores de Pékerman en la conformación de la estructura marcaron el destino del compromiso, que al final favoreció a los nipones.
La Selección Colombia tuvo un debut con derrota en el Mundial de Rusia 2018, después de caer 2-1 frente a Japón en el arranque del grupo H en un partido donde la mala fortuna y el desgaste físico le costó los tres puntos a los ‘cafeteros’.
La expulsión de Carlos Sánchez, y el poco acierto a la hora de reorientar el encuentro por parte del cuerpo técnico marcaron el destino del partido.
Y es que muy temprano, a los 3 minutos se derivó en el primer gol de los nipones de tiro penal, luego que el volante Sánchez le metiera la mano en el área a la pelota, tras un error de marca de Davinson Sánchez.
El cobro de Kagawa significó la apertura del marcador, tras la estirada infructosa de David Ospina.
Aunque Juan Fernando Quintero empató a través de tiro libre al minuto 39 con un soberbio disparo, Japón se impuso en el segundo tiempo y logró la victoria con el tanto de cabeza de Osako al minuto 73, después de una mala salida de Ospina.
Pese a la superioridad numérica de los japoneses, por instantes Colombia tomó el dominio del partido y comenzó generar peligro, excediéndose por momentos en la jugada individual.
Takashi Inui, el volante de los japoneses, también tuvo su opción de gol y pudo marcar el segundo tanto del juego. Sin embargo, para fortuna colombiana, el balón se fue desviado.
Promediando la media hora de juego, José Pékerman realizó la primera sustitución al incluir a Wílmar Barrios para ganar fortaleza en marca, sacando del campo a Cuadrado.
El árbitro, por su parte, fue laxo con el juego fuerte de los japoneses, quienes apelaron al juego de contacto para frenar los avances rivales, sin que fueron amonestados en el inicio del juego.
Ya para la segunda parte, el entrenador de los colombianos mantuvo la misma nómina que encaró el remate de la parte inicial, tras haber reforzado la zona de contención con Barrios.
Japón se fue con todo encima y se arrimó, pero David Ospina salvó en dos ocasiones antes de darse el ingreso de James Rodríguez en el momento de mayor control de los nipones.
Carlos Bacca fue la última sustitución del elenco ‘cafetero’ para dar salida a Izquierdo. ¿El objetivo? Sobre el papel, darle más acompañamiento a Falcao García en el último tramo del campo.
Evidente el desgaste por parte de los colombianos, vino la segunda anotación japonesa. Tiro de esquina, durmió en la marca Santiago Arias, David Ospina se quedó a medio camino y Osako remató de cabeza para desequilibrar el marcador.
Con los brazos caídos, Colombia se llevó una derrota que no estaba en los planes y ahora deberá recomponer el camino, el próximo domingo, ante Polonia, obligada a ganar para no quedar sin chances de clasificar a los octavos de final.