Alemania confiará en un grupo de futbolistas que no se consagraron campeones mundiales hace cuatro años para superar el miércoles a Corea del Sur en el cierre del Grupo F y clasificar a octavos de final.
Una sorpresiva derrota 1-0 en su primer partido ante México fue seguida por un triunfo 2-1 sobre Suecia, con jugadores como Marco Reus, Sebastian Rudy y Julian Brandt siendo vitales para el resultado.
Ahora, los vigentes campeones del mundo necesitan vencer a Corea del Sur por dos goles o más para asegurar su clasificación. Las cosas están mucho más complicadas para el elenco asiático, que necesita vencer Alemania por más de dos goles y esperar a que Suecia pierda ante México en el otro partido de la zona.
“Tenemos muchas alternativas, esa es la estructura de nuestro equipo”, dijo el técnico de Alemania, Joachim Löw.
El DT ya había enviado a la banca a los campeones Mesut Ozil y Sami Khedira tras el debut y en su próxima alineación contra Corea del Sur el miércoles pondrá aún más jugadores que estuvieron ausentes en 2014.
Los alemanes hasta ahora no han estado a la altura de las expectativas por su rol de favoritos para el título y si no fuera por un grupo de jugadores deseosos de dejar su marca es posible que ya estuvieran reservando sus vuelos de regreso a Fráncfort.
Reus, que se perdió el Mundial 2014 por una lesión, sería titular tras su gran rendimiento ante Suecia. Su actuación relegó a Ozil, que se ha enfrentado a un aluvión de críticas por lo mostrado en el debut.
En cambio, Reus superó una y otra vez a la defensa sueca con su velocidad y era una amenaza constante, anotando el gol del empate ante Suecia.
El defensa central Niklas Suele, que hace cuatro años acababa de ganar la promoción de la tercera división, también jugaría en lugar del suspendido Jerome Boateng, expulsado contra Suecia.
Thomas Müller, campeón en 2014 y autor de 10 goles en Mundiales, todavía no anotó en Rusia. La figura del Bayern Munich también siente la presión del suplente Brandt, de 22 años.
Löw mantiene sus opciones abiertas. “Se trata de aprovechar todas las posibilidades. Esos jugadores que aún no juegan definitivamente serán necesarios”, dijo el técnico.