Nairo Quintana, que había advertido que iba a luchar “como un león” en la etapa 17, que todos colocaban como la decisiva de este Tour de Francia, se impuso este miércoles en la meta de Saint Lary Soulan, ascendiendo de la octava a la quinta plaza en la general.
El otro gran ganador de esta etapa reina fue el galés Geraint Thomas, que entró en tercera posición, a 47 segundos de Quintana, y consolidó su maillot amarillo.
En segunda posición había entrado el irlandés Daniel Martin, a 28 segundos, en una jornada en el que el gran derrotado fue Chris Froome, compañero de Thomas, que entró octavo en la meta, a 1 minuto y 35 segundos de Quintana, y perdió una plaza en la general, pasando a la tercera posición.
El holandés Tom Dumoulin, que estaba a 11 segundos de Froome, cuatro veces ganador del Tour, sacó 43 segundos al británico, y es ahora segundo, a 1:59 de Thomas.
Froome queda tercero de la general, a 2:31, delante del esloveno Primoz Roglic (a 2:47) y de Quintana, quinto a 3:31, en espera de la última etapa pirenaica, el viernes, y de la contrarreloj individual, el sábado, la gran baza de Dumoulin.