El Real Madrid disputará el miércoles su séptima Supercopa de Europa, de las que ya tiene cuatro en su palmarés y las dos más recientes de forma consecutiva, a un paso ya del récord de cinco trofeos en la competición que mantienen el Milan y el Barcelona.
El equipo blanco aspira también a lograr la quinta de su historia, en el duelo contra el Atlético de Madrid en Tallin.
Hace dos años sufrió para conquistarla frente al bloque andaluz, con el que se adelantó por medio de Marco Asensio, en el minuto 21. Después el Sevilla remontó, con los tantos de Franco Vázquez y Yevhen Konoplyanka,luego apareció Sergio Ramos para emparejar el choque en el minuto 93.
Un 2-2 épico que lanzó el partido a un tiempo extra que decidió Dani Carvajal con un gol en el minuto 119 con el que el Real Madrid coronaba su tercera Supercopa de Europa, en la que repitió el pasado curso, de nuevo como el ganador de la Liga de Campeones, al superar al Manchester United de José Mourinho con determinación.
Esas son las dos últimas Supercopas de Europa del Real Madrid, que también se impuso en ese certamen en 2014 frente al Sevilla (2-0), con Cristiano Ronaldo como el hombre del partido.
El equipo blanco, de hecho, no ha fallado en ninguna de sus últimas cuatro Supercopas de Europa, porque también se impuso en su precedente anterior, en 2002 con un 3-1 sobre el Feyenoord.
Aquel triunfo, significó el primer título de esta cita para el Real Madrid, que había perdido en 1998, cuando el Chelsea le venció por 1-0; y en el 2000, cuando el Galatasaray le sorprendió y lo venció por 2-1.