* Este viernes a partir de las 7:00 de la mañana el Colegio Howard Gardner expandirá sus campos de acción a través de la actividad muscular. El ejemplar acto se cumplirá en el Polideportivo Sur, ubicado al lado de la Terminal de Transporte de Santa Marta. /Foto Archivo Facebook.
Inspirado en el legado educativo y moral instaurado por su madre Aury Estella González Rubio (QEPD), la rectora Sara Aguilar junto al grupo de docentes del Colegio Howard Gardner de Santa Marta esperan este viernes brindarle a la comunidad estudiantil un día ejemplar desde lo atlético.
El evento denominado Día Deportivo Gardnerista buscará en cada uno de los estudiantes, el seguir desarrollando las inteligencias múltiples, partiendo de la motivación y el esfuerzo para un número considerable de pruebas, también elevando la inteligencia kinestésica (encargada del movimiento). De la misma manera, con la loable actividad empezará a regir las Olimpiadas Escolares Intercursos, activándose diversas disciplinas durante lo que resta del año lectivo 2018.
“Será una linda oportunidad para compartir con estudiantes y padres de familia a través del deporte. El Howard Gardner siempre está abierto al crecimiento de nuestros estudiantes no sólo en lo académico, sino en todo lo que tenga que ver con cultura y deportes”, acotó Sara Aguilar, representante de la institución educativa.
La justa deportiva y de integración va dirigida no sólo a estudiantes, sino a padres de familia, quienes tendrán la oportunidad de ver a sus hijos en un ordenado desfile, portando las camisetas de los equipos profesionales del balompié nacional, así mismo apreciaran un reto maravilloso rotulado Desafío Gardnerista, el cual consistirá en que cada curso nombrará representante para superar una pista de obstáculo. Pero todo no queda ahí, los papás también tendrán su espacio para la recreación cuando se adentren en un concurso de Zumba, con un personal autorizado.
No cabe la menor duda, que con el forjamiento de la actividad muscular y sobre todo la disciplina que a través de los años ha caracterizado al Colegio Howard Gardner, se instala como una institución modelo para la niñez y juventud samaria.