AFP.- El británico Simon Yates se aseguró este sábado, salvo catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España el domingo, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step).
Yates gestionó sus fuerzas este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán el domingo en el podio en Madrid. Mas subirá al segundo cajón, mientras ‘Supermán’ López ocupará el tercero.
El británico se aseguró este sábado un gran premio, tras la decepción sufrida en mayo en el Giro de Italia cuando tras dominar la carrera durante varios días, acabó cediendo en la última semana de carrera.
La victoria de Yates supone, además, rubricar un pleno británico en las Grandes Vueltas en 2018, después que Chris Froome ganara el Giro de Italia y Geraint Thomas se alzara con la victoria en el Tour de Francia.
“Estoy muy orgulloso y también muy orgulloso del equipo”, dijo Yates tras la carrera.
“Estaba muy nervioso antes de esta jornada, no podíamos saber que pasaría y la batalla ha sido dura, desde el inicio de la etapa”, añadió el británico.
“Pero el equipo ha estado muy bien, he tenido apoyo hasta los últimos kilómetros, especialmente con (su gemelo) Adam. Es una hazaña increíble”, concluyó.
Yates se hizo con el maillot rojo de líder de la Vuelta en la 14ª etapa en Les Praeres para no volver a apearlo hasta su previsible llegada como triunfador el domingo en Madrid tras su gran actuación en esta exigente penúltima etapa compuesta por seis duras ascensiones.