* Los ciclistas estuvieron en actividades sociales con los niños de la capital de Antioquia.
MEDELLÍN
El británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, compartieron este viernes con un grupo de niños en Medellín durante una actividad social que incluyó la entrega de bicicletas y útiles escolares.
Froome hizo una pausa en su preparación para el Tour Colombia, que comenzará el martes con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, para inspirar a niños que se inician en el ciclismo.
“Es una experiencia fantástica porque ellos son el futuro del deporte”, dijo a periodistas el jefe de filas del equipo Sky.
En la pista de BMX “Mariana Pajón”, escenario del encuentro con las figuras, también estuvieron el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el italiano Leonardo Basso y el colombiano Iván Sosa, pedalistas del Sky que llevan casi dos semanas el municipio de Rionegro preparándose para la temporada.
Tanto Pajón como Froome respondieron preguntas de los niños, interesados en conocer cómo lograron convertirse en los mejores de su modalidad.
“Mejorar todos los días es mi meta”, dijo el británico, quien confirmó que vino con la intención de ganar el Tour Colombia.
“Seguro lo voy a tratar de hacer. Ese es el objetivo”, declaró al referirse a la prueba que tendrá en acción por las carreteras de Antioquia a 28 equipos, seis de ellos World Tour.
Para el corredor del Sky, que lució una camiseta blanca con un pequeño mapa de Colombia, esta competencia en Sudamérica es una “muy buena” manera de empezar el año.
Agregó que durante en las últimas semanas ha tenido tiempo para prepararse y conocer las carreteras en las que competirá con rivales como Nairo Quintana, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.
Pajón, que continúa en recuperación de una lesión de rodilla, contó que recibió la felicitación del británico por sus logros deportivos y que le expresó que era su primera vez en una pista de bicicrós.