Junior tampoco pudo salvar el honor del fútbol colombiano en la primera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer en el estadio Metropolitano 1 por 2 antes Flamengo.
El gol de Teófilo Gutiérrez en el cuarto minuto de reposición maquilló un poco el resultado, pero no la superioridad de los brasileños, que ganaron 1-2. Ya habían perdido América y Medellín
Muy temprano, a los seis minutos del pitazo inicial, el equipo visitante se fue arriba en el marcador gracias a Éverton Ribeiro, quien supo aprovechar un pase de Giorgian De Arrascaeta,
Ya en la segunda mitad, el cuadro barranquillero intentó ponerse a la par del rival y por momentos se vio mejor, pero no lograron concretar en las últimas instancias de las jugadas ofensivas. Y aunque lo buscaron, no les fueron posible llegar al gol, algo que sí pudo Flamengo.
Al 79′ apareció de nuevo Ribeiro para poner el 0-2 final, esta vez marcó gracias a un gran desborde de Michael, quien lo dejó solo contra Sebastián Viera. De ahí en adelante, Junior tuvo dos jugadas de claras de gol, pero no tuvo la efectividad necesaria para acortar la distancia.
A los 90’+5 Teófilo Gutiérrez marcó el único gol del Junior después de que Daniel Rosero le bajara el baló dentro del área, pero lastimosamente no hubo tiempo para más.
Recordemos que el martes, América de Cali cayó en su casa 0-2 ante Gremio de Brasil e Independiente Medellín perdió 1-2 con Libertad de Pataguay en el Atanasio. En este caso, Junior pasó por lo mismo al caer derrotado 1-2 con Flamengo.