* El juego que será el primero del Torneo de Ascenso II (2021), sin duda representa un reto para los jugadores locales, procedente mucho de ellos a las canteras. /Foto: UniónMag.
Con un alto margen de escepticismo inicia Unión Magdalena su peregrinar en el 2021. Este viernes a las 6:00 pm enfrenta al Llaneros FC, en el primer juego del Torneo de Ascenso II, partido que se escenificará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Una nómina en un 90% con jugadores procedentes de las canteras del club será la que pondrá el técnico Carlos Silva no sólo en este juego ante los de villabo, sino durante todo el certamen.
“La idea es jugárnosla con lo nuestro en este torneo, y luego mirar la posibilidad de reforzar para el segundo semestre”, expresó Silva en días anteriores, obviamente palabras que también son de corte directivo.
Los magdalenenses que tuvieron una estructura de respeto en el 2020, con jugadores de experiencia y que ya no están, como: Luis Narváez, Diego Chica, Oidel Pérez, Breiner García y Armando Vargas entre otros, también han tenido que aguantar el abandono de algunos futbolistas de amplia proyección como: Hernán Luna y Jermein Peña, éste último con un litigio expandido en criticas nacionalmente.
Con respecto a los jugadores que apreciará el país esta tarde-noche se puede enfatizar, que arreglaron con la institución y que dieron a conocer su compromiso y la alegría de ser llamado al grupo base, entre ellos: Alain Guerrero, Mayer Zambrano, Jorge Torres, Juan Del Río y Andrés Canchano. Sumado a otros con partidos jugados entre finales del 2019 y el año 2020, tales como: Roberto Hinojosa, Ruyery Blanco, Roberto Vanegas, Brayan Correa, Ronaldo Lora y Jhon Labastidas.
La columna vertebral que tendrá Unión en el 2021 será fundamentada en tres jugadores que a raja tablas conciliaron con el club, son ellos: el arquero Ramiro Sánchez, el volante Josimar Gómez y el defensor James ‘Taganga’ Castro, todos sobrepasan los 34 años.
Con respecto a la visita; el equipo orientado por Wilmer Sandoval y con la asistencia del exjugador Daniel Briceño, conformó un equipo de cierto respeto, en donde sobresalen jugadores de recorrido como: el defensa Jeferson Palacios, los volantes Omar Vásquez y Brayan Urueña y el atacante uruguayo Gastón Poncet.