* Además de dejar un legado valioso como jugador, también se constituyó en un gran empresario de Santa Marta. /Foto: Cortesía Hoy Diario Del Magdalena.
A la edad de 90 años, y con un cariño incalculable por la ciudad de Santa Marta, dejó de existir este jueves el exfutbolista del Unión Magdalena, Antonio Gianone Somones.
De nacionalidad argentina, Gianone supo ganarse el afecto de muchos hinchas del fútbol magdalenenses hacía los años 1959 – 1963, gracias al talento que desplegó en el terreno, ocupando la posición de zaguero centro.
Cabe señalar que, pernotando en Santa Marta por más de 60 años, Gianone hizo parte activa de esa constelación de jugadores que sentaron una imagen connotada en el departamento, compartiendo con: Reinaldo Da Silva, Carlos Arango, ‘Maracana’ Manjarres y Rubén Deibe, entre otros.
A mediados del año 60, supo incursionar en la actividad empresarial, asumiendo la fundación y el control del Hotel La Riviera (en el sector del Rodadero), donde también albergó a muchos jugadores del Unión Magdalena, y de paso afianzando una relación fuerte de amistad con la familia Dávila.
Gianone Somones inició su carrera como futbolista en San Lorenzo de Almagro – Argentina, pasó también por el balompié ecuatoriano, vistiendo los colores del Aucas.