*El hoy arquero titular del Deportes Quindío es oriundo del barrio El Pando de Santa Marta, y está gozoso de su presente en el fútbol colombiano. /Foto: vía Facebook.
El juego de este domingo entre Deportes Quindío y Unión Magdalena por la tercera fecha del Torneo de Ascenso, no sólo representa una lucha de poderes entre dos equipos tradicionales en el Rentado Colombiano, sino una motivación especial para dos jugadores, miembros de una misma familia (de sangre), pero con propósitos distintos en sus respectivos clubes.
Y es que pocas veces se ve una contienda deportiva entre dos primos-hermanos, son ellos Jéfferson Sánchez del Quindío y Ruyery Blanco del Unión Magdalena. El primero arquero y el segundo atacante, de ahí que el guardameta samario al servicio de los cuyabros, mira el juego con una total expectativa: “Acá en el Quindío todos los juegos lo tomamos como una final, venimos de un trago amargo en la instancia decisiva de la Copa Colombia ante el DIM, pero hay que pasar la página, y que bueno hacerlo ante un gran equipo como es Unión, causa motivación y en especial jugar por primera vez ante mi primo Ruyery”, manifestó Jéfferson Sánchez a TAYRONA SPORTS.
Y es que el golero samario, desde que llegó asumió el rol de protagonista, dejando en el banco a un experimentado como Luis Estacio. A base de trabajo lo asume con humildad, pero sin olvidar sus orígenes: “Soy del barrio El Pando, me crié allá, no tuve la oportunidad de estar en Unión Magdalena, pero no hay mal que por bien no venga. A lo largo de mi carrera fue trascendental el apoyo de mis padres, y a nivel competitivo en Santa Marta, recuerdo que hice parte de una Selección Magdalena, que dirigió Walter Porras, para mí merece lo mejor, es un genio y le tengo un gran respeto, fue el único profe que no hizo parte de ese gremio de recibir dinero por meter jugadores”, sentenció Sánchez.
TRASCENDENCIA
Jéfferson David Sánchez Blanco, de 27 años de edad y de 1.90 metros de estatura; debutó en el fútbol argentino, con el club Andino (Torneo Regional Federal), en La Equidad, Atlético Nacional, Bogotá FC, Llaneros FC, en Paraguay, (Club Deportivo Recoleta), y actualmente en el Deportes Quindío, bajo las órdenes de Óscar Héctor Quintabani.