* Un acto irresponsable de Teófilo Gutiérrez, quien se hizo expulsar infantilmente, fue determinante para sentenciar la derrota 1-0 de Junior en el Atanasio Girardot./Foto Dimayor.
MEDELLÍN
En un partido muy convulsionado, y con el VAR de protagonista Atlético Nacional derrotó 1-0 al Junior de Barranquilla en el marco de la fecha 12 del fútbol colombiano.
El resultado sin duda distancia al cuadro barranquillero del grupo de los ocho mejores; mientras que consolida al conjunto antioqueño.
En la primera parte el VAR advirtió un fuera de lugar, milimétrico, en una acción que terminó desembocando en un gol de Teófilo Gutiérrez.
Junior fue superior en el primer tiempo; pero careció de profundidad para vencer la cabaña del arquero Quintana.
En la etapa complementaria la tónica del juego fue la misma hasta el minuto 68, tras una nueva aparición del VAR. El video arbitraje advirtió al juez Edwin Trujillo de una agresión de Teófilo Gutiérrez sobre Jarlan Barrera, la cual concluyó en una expulsión para el referente del cuadro visitante; minutos antes había sido expulsado Yerson Mosquera en el conjunto de casa.
La última intervención de la tecnología en el partido fue para alertar de un agarrón del defensa Willer Ditta sobre Geisson Perea en el área del ‘Tiburón’, el cual fue sancionado como penal por el árbitro Trujillo.
A los 78 minutos Jefferson Duque cambió por gol la ejecución, sellando el 1-0 para el triunfo del equipo de Alexandre Guimaraes.
Nacional ascendió al sexto lugar de la tabla con 21 puntos, mientras Junior, se ubicó en la décima casilla de la tabla con 17 puntos.