* 3.612 metros cuadrados de tela, representado en más de 100 horas de trabajo, en donde la Hinchada del Ciclón le demostró al club su inconmensurable amor.
“Deje a mi novia para irme a hacerlo – recuerdo, me volé del colegio”; fueron entre otras las frases que dieron a conocer a través de redes sociales, esos hinchas furibundos del Unión Magdalena, adscritos a la barra La Hinchada del Ciclón, que hicieron parte de la realización de este telón, una muestra fehaciente del cariño que le profesan al cuadro de Santa Marta.
“Nos sentimos orgullosos del trabajo y la ayuda realizada por todos nuestros integrantes, nos lo propusimos e hicimos realidad un sueño y vamos a seguir trabajando por mejorar día a día; a continuar innovando en cada uno de nuestros recibimientos al club de nuestros amores”, puntualizó Juan Carlos Armenta, vocero de La Hinchada del Ciclón.
Y es que hace dos años, ese mismo telón engalanó las gradas del estadio Sierra Nevada, en ese encuentro maravilloso entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. Su brillo, colorido e insigne dibujo se constituyó en la respuesta a esos días de entrega y a los más de 9 millones de pesos que se gastaron en ese entonces, los más de 370 integrantes de esa populosa barra.
“Recuerdo la entrega, el sin número de actividades, consistentes en rifas, bingos en aras de conseguir el dinero para su elaboración. Siempre tratamos de innovar, de darle al equipo cosas diferentes, en eso está nuestro éxito. Además como nosotros somos una barra social, nuestro pilar es transformar el concepto del barrismo y que se viva el fútbol en paz y sana convivencia dentro y fuera de los estadios. Nuestro trabajo es para cambiar la imagen que tiene del barrismo y somos además una barra muy familiar”, valoró Armenta.
Cabe anotar, que la simbología del telón hace parte de las raíces de la capital del Magdalena, con un azul marino propio de sus aguas, el imponente escudo de la institución, un barco conquistador, que no es más que hacerle apología a la primera ciudad fundada en Colombia (Santa Marta); con una frase de criterio “Con nosotros comenzó la historia”, en señal, de ser el Unión Magdalena, el primer equipo campeón del caribe colombiano en el año 1968.
En fin, 3.612 metros cuadrados de tela, representado en más de 100 horas de trabajo, dinero conseguido con arduo sacrificio; en donde la Hinchada del Ciclón le demostró al club su inconmensurable amor, y lo que pueden hacer para contribuir al fortalecimiento de su imagen.