* Con un fútbol inteligente, el elenco francés cayó 0-1 ante el vigente campeón, pero clasificó a las semifinales de la Champions, por el gol visitante.
PARÍS
París Saint-Germain avanzó a semifinales de la Champions League, tras apegarse al marcador global de la serie y las tres anotaciones convertidas en territorio alemán.
El cuadro francés careció de efectividad para ponerse por delante en el marcador. También fue importante la presencia del portero Manuel Neuer.
‘Ney’, punzante en ataque, estrelló un remate a colocar de media distancia en el travesaño, cuando el equipo francés ya merecía más.
Entretanto, Bayern Múnich, quien también piso con peligro el área de Keylor Navas, aprovechó un rebote del portero costarricense para abrir el marcador con un remate de cabeza de Eric Choupo-Moting a los 40 minutos.
Para el segundo tiempo el libreto cambió por completo, PSG entregó la pelota y le apostó a la contra, ante un Bayern Múnich que nunca renunció al ataque, aunque se vio faltó de claridad para definir.
Pese a los múltiples centros que llovieron al área parisina en el segundo tiempo, Bayern no pudo marcar el segundo gol que le asegurara la remontada en la serie, despidiéndose de manera tempranera en la defensa de su título, ganado precisamente ante su verdugo esta tarde.
París Saint-Germain esperará ahora al ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund, la cual se define este miércoles en territorio alemán y se encuentra 2-1 a favor del cuadro inglés.