* Un sentimiento de alegría y gratitud expresó Alejandro Domínguez, presidente del ente, por la colaboración que le va a brindar la farmacéutica mundial.
ASUNCIÓN
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que la farmacéutica china Sinovac donó 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por ellos contra el COVID-19. Esta fue lograda, según el dirigente, por la gestión realizada por el gobierno de Uruguay encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou.
En un comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol se informa que estas vacunas serán destinadas para los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.
El comunicado también dice que este es un respaldo a la realización de la Copa América 2021, que será organizada de manera conjunta entre los países de Colombia y Argentina. Aunque se desea que haya público en los partidos, esto no sería un condicionante para la realización del torneo.
La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la Conmebol. /Con información de Caracol Radio.