* La ausencia de recursos económicos marginó al quinteto samario de hacer parte del certamen nacional avalado por la División Profesional de Baloncesto. /Foto Facebook Tayrona Club.
Lo que en su momento se anunció con bombos y platillos para el deporte del Magdalena, y especial el furor que despierta el baloncesto en Santa Marta, terminó siendo un espejismo, tras el cúmulo de complejidades que la rodearon. De esta manera se puede visualizar la no presencia de Tayronas Club en la Liga Profesional de Baloncesto, debido a la carencia de recursos económicos.
“Hicimos lo humanamente posible, tocamos puertas a la empresa privada, pero lamentablemente el tema de la pandemia diluyó las posibilidades de avanzar y concretar, y por ende antes de abandonar el barco a mitad de camino es mejor ser sensato y reconocer que no se puede acceder a la competición”, manifestó Jairo Argote, presidente del club a TAYRONA SPORTS.
Cabe anotar, que la División Profesional de Baloncesto había ampliado de 8 a 12 clubes su campeonato, y la noticia en su momento causó furor en la capital del Magdalena, hasta el punto que se optó por vincular al entrenador argentino Rodolfo Barrios para potenciar el quinteto samario, sin embargo, en la medida en que se fueron cerrando puertas, lamentablemente se oscureció el camino para seguir en carrera por la consolidación.
A través de un comunicado de prensa, el equipo y en especial su dirigencia manifestó la situación tomada.
“La empresa privada en general no quiso apoyar este gran proyecto, lo que dificulta, definitivamente la participación de nuestro club en el torneo profesional”, esboza un aparte del documento.