* Muy a pesar que Conmebol notificó este lunes su realización en Brasil, a última hora ha salido versiones de peso, incluso del Gobierno que rechazaría el certamen por la crisis en salud que atraviesa el país.
REDACCIÓN
No está claro el panorama para la realización de la Copa América en suelo brasileño. Y no es para menos si se entra a valorar, el cúmulo de muertos que a diario afronta el país debido a la pandemia originada por el Covid-19.
De acuerdo a estadísticas oficiales; los brasileños han pasado de 4.100 muertos diarios a principios del año 2021, a 2.650 en el mes de mayo del año en curso; sin embargo, para las autoridades clínicas de Brasil y en especial para un sector opositor del gobierno es supremamente inaudito realizar el certamen futbolero.
Para Conmebol es viable Brasil debido a la logística que posee, con escenarios en perfectas condiciones y una reciente historia de éxito en el certamen al realizarlo en el 2019; pero no han valorado la temática de salud pública, que de acuerdo al parlamento brasileño será sometido a estudios para viabilizar o no la justa en ese país.
Y es que actualmente Brasil ocupa el puesto número 2 en el mundo, (después de la India) en lo concerniente a nuevos casos diarios, hecho que sin duda margina.
Lo último y que arropa la propuesta dada por Conmebol es que a través de intereses políticos se le dé viabilidad, luego que el presidente Jair Bolsonaro está muy disminuido en las encuestas, caso contrario en Lula Da Silva que está armando la maquinaria para ganar las próximas elecciones.