* El peso recae en Portugal, actual campeona, sin embargo, no se descarta a Francia, Italia y hasta la renovada Alemania.
ROMA
Con la hegemonía de varias selecciones, entre ellas Portugal (actual campeón), inicia uno de los certámenes más atractivos del viejo continente. La Euro 2021 (antes 2020, aplazada en su momento por la pandemia).
La justa llevará a las 24 selecciones clasificadas de Londres a Bakú y de Copenhague a Sevilla. Sin embargo, la fecha inaugural será en Roma, con un interesante juego Turquía-Italia (2:00 p.m. Win Sports y DirecTv).
Portugal, defensora del título, aborda la gran cita continental con su estrella, Cristiano Ronaldo (36 años), la misma ambición y una mezcla de juventud y veteranía.
CR7 busca nuevos récords. El cinco veces ganador del Balón de Oro, empatado a nueve goles en la Eurocopa con el francés Michel Platini, puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Además, se puede alzar como el máximo anotador de la historia de las selecciones (104 dianas, a cinco de las 109 del iraní Ali Daei).
Pero en un grupo F de alto nivel los portugueses se cruzarán con Francia, subcampeona de Europa hace cinco años y campeona del mundo en 2018, en una revancha de la final de 2016 (1-0).
La selección gala, comandada por sus estrellas Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema, espera repetir el doblete Mundial-Eurocopa de 1998 y 2000, en el que Didier Deschamps fue capitán.
El experimentado entrenador francés se cruzará el martes en el camino de otro campeón del mundo: el alemán Joachim Löw, que vivirá su último torneo y espera terminar por todo lo alto su largo periplo como seleccionador.
Sin lugar a dudas, un certamen que suscita emociones y que eleva el ambiente futbolero en el mundo, cuando dos días después Sudamérica tendrá también su atractivo con el inicio de la Copa América.
En fin, la Eurocopa 2021, se organizará en 12 países diferentes a la vez, bajo el lema “Una Euro por Europa”.