* Tras el ascenso del Atlético Huila, que se coronó campeón de la ‘B’ y el Deportes Quindío, por reclasificación son los nuevos inquilinos en la profesional.
REDACCIÓN
Con el reciente ascenso conseguido por el Atlético Huila y Deportes Quindío, el primero directo y el segundo por reclasificación, la Liga Colombiana en el segundo semestre repuntará con 20 equipos en disputa.
Este campeonato contará con dos novedades importantes; además del regreso de los 20 equipos; habrá 2 descensos y 2 ascensos en diciembre. Cabe recordar que en el primer semestre solo se jugó con 19 clubes y en cada jornada descansaba un equipo, teniendo en cuenta la baja del Cúcuta Deportivo, que perdió el reconocimiento deportivo.
Entre el 15 de julio y el 18 del mismo mes está previsto que inicie el torneo clausura colombiano, una vez haya culminado la Copa América. Sin embargo, cabe recordar, antes de esta fecha habrá partidos de Copa Colombia y quizá el partido de la Superliga entre Santa Fe y América de Cali.
Con este resultado, Deportes Quindío también se vio favorecido, y es que el conjunto de Oscar Héctor Quintabani se consolidó como el primero en la reclasificación y esto le dio el segundo cupo a la Liga BetPlay. El equipo de Armenia regresa a primera división tras ocho años en el fútbol de la B.
Así las cosas, Huila y Quindío son los nuevos inquilinos de la Liga BetPlay para el segundo semestre del 2021. Los equipos de la región cafetera ocuparán los lugares de Boyacá Chicó (descendido) y Cúcuta Deportivo (pérdida del reconocimiento deportivo).