* Categoría fue lo que le imprimió la antioqueña a su actuación en Tokio. Logró su tercera medalla olímpica para Colombia, algo sin precedente en la historia del deporte nacional. /COC.
TOKIO
Imponente, de esa manera se puede catalogar la actuación de la bicicrosista Mariana Pajón en Tokio 2020, luego de regalarle a Colombia una nueva medalla de plata (antes el pesista Luis Javier Mosquera), y con ello acumular tres preseas consecutivas en justas olímpicas.
La número 1 del ranking mundial de BMX corrió tres mangas en la semifinal de 8 bicicrosistas cada una. En la primera tuvo grandes problemas al comienzo, quedó relegada al sexto lugar y en una increíble remontada logró ganar la carrera. En la segunda Manga la antioqueña ocupó el segundo puesto por detrás de la australiana Saya Sakakibara.
Ya clasificada terminó quinta en una accidentada tercera manga. Sayaka Sakakibara (AUS) y Alise Willoughby (USA), duras competidoras para Mariana Pajón, cayeron y no lograron clasificar a la final.
Shriever se puso en el liderato y la colombiana no alcanzó a superarla en la recta final. La británica tuvo un tiempo de 44.358 segundos y Mariana de 44.448.
Pajón se mostró muy feliz por la presea de plata que consiguió en Tokio 2020. Minutos después de cruzar la meta, la bicicrosista no paraba de sonreír y celebrar junto a su entrenador.