* Los bananeros inician su camino hacía la A, enfrentando este domingo a las 3:30 pm a Llaneros FC en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Consciente del escepticismo que por estos días suscita en su hinchada, pero al mismo tiempo con la oportunidad en la mesa para revertir su historia y de paso alegrar corazones, Unión Magdalena empieza este fin de semana su participación en los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso II -2021.
Llaneros, Fortaleza y Bogotá serán sus rivales, sin embargo, el mayor oponente que tendrán los magdalenenses será la presión de alterar ese camino espinoso que ha trasegado en la categoría B, y que lo ha minimizado en su popularidad, debido a la forma coherente como inicia los campeonatos, para luego pasar a la final, reflejando ese ambiente enrarecido que conlleva al odio y el menosprecio hacía toda su estructura deportiva.
Y es que son varios los interrogantes que por estos días se hacen los samarios con relación al actuar de su divisa en la etapa definitiva del torneo: ¿Habrá compromiso para ganar la categoría?, ¿Querrá el dueño ascender?, ¿Podrá el técnico Carlos Silva con este nuevo reto?, ¿Aparecerá el hombre del maletín?, sin duda, un mar de dudas que deberá disipar Unión en el desarrollo de la competencia.
En una entrevista lograda por la periodista de Fuego Stereo, Lucy Barbosa, el entrenador del Unión Magdalena se refirió a las dudas existentes de gran parte de la afición como “una postura derrotista de algunos, y que se ha hecho costumbre en la ciudad”, sin embargo, para nadie es un misterio, que ha sido ‘Parada’ el hombre que ha estado en el ‘ojo del huracán’ cuando se ha estado en esas instancias definitivas.
Un panorama que quedará esclarecido con unos cuadrangulares vibrantes, en donde el Unión Magdalena se medirá a tres rivales no tan tradicionales, en comparación con el otro grupo, donde están en camino equipos como Real Cartagena, Cortuluá, Chicó y Leones.