* En conferencia de prensa; el técnico de la gloriosa Selección de 1990 habló de las bondades de Freddy; y del dolor que deja su muerte.
MEDELLÍN
Muy acongojado se notó el seleccionador Francisco Maturana por la repentina muerte de Freddy Eusebio Rincón, al que lo rotuló como un ser ejemplar y un jugador para aprenderle.
“No me puedo desligar de lo de Freddy, porque es familia, es un hijo. Todos esos muchachos son mis hijos. Él nos aportó su fútbol. En los momentos difíciles se inspiraba”, señaló.
‘Pacho’ Maturana contó que él tuvo algo que ver con la llegada de Rincón al Real Madrid. “No soy mucho de recomendar, tal vez he recomendado tres jugadores en mi vida, uno es Freddy Rincón, se lo recomendé a un amigo que se llama Jorge Valdano (técnico del Real Madrid en 1995, cuando el volante llegó al club blanco).
Maturana dejó claro que su relación con Rincón fue entrañable; y siempre lo valoró como jugador profesional. “Siempre dio todo, no solo en la Selección, también lo dirigí en América. Él está en todos los corazones de los colombianos”, finalizó el entrenador nacional.