* El colombiano se consagró con el título del segundo torneo de clubes más importante en el viejo continente. /Cortesía ESPN.
SEVILLA
El Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europea League, gracias al barranquillero Rafael Santos Borré, venciendo a los Rangers de Glasgow en penales por 5-4, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos del partido celebrado en Sevilla – España.
La etapa inicial tuvo poca incidencia ofensiva debido al sin número de faltas y pocas oportunidades bajo los tres palos. El marcador no se abrió sino hasta los 57 minutos, por medio de Joe Aribo para Rangers.
El colombiano Rafael Santos Borré, que arrancó como titular en el equipo alemán, marcó el gol del empate sobre los 69 minutos, al recibir un pase en el área para mandarla al fondo de la red.
El atlanticense se convirtió en uno de los futbolistas más peligrosos en el área de Rangers, tanto así que al minuto 95 robó una pelota, disparó y pasó por un costado de la portería
Sin embargo, ninguno de los conjuntos se hizo el suficiente daño en los 120 minutos del compromiso, llegando a la serie desde los 12 pasos, tal como en la edición pasada entre el campeón Villarreal y Manchester United.
En los penales, los héroes fueron Kevin Trapp y Santos Borré, el primero por atajar el cobro de Aaron Ramsey y el colombiano por marcar el gol del título en Sevilla.
De esta manera, el delantero ‘cafetero’ vuelve a levantar un trofeo continental, después de la Recopa Sudamericana 2019 con River, además de ser su primera celebración con el Frankfurt.
¡GRITALO, RAFA! 🇨🇴 Santos Borré pateó el penal definitivo y 🇩🇪 Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la 🏆 #UELxESPN tras vencer al 🏴 Rangers desde los 12 pasos. pic.twitter.com/T3PNWMNLwp
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 18, 2022