* Un 2-1 silenció a las más de 40 mil almas que se dieron cita en el estadio Metropolitano. /Foto Dimayor.
BARRANQUILLA
En el día de su cumpleaños número 98, y con la casa llena, Junior de Barranquilla cayó frente al Once Caldas en el marco de la sexta jornada de la Liga II de 2022.
Muy discordante en su accionar y con parte de la gran base nominal que posee, los dirigidos por Juan Cruz Real no pudieron ante un ordenado Once Caldas, que sobre el final cambió su fisonomía táctica, por una alta cuota de ofensividad hasta lograr el buen resultado.
Ayron del Valle de tiro penal en el minuto 26 anotó el primero para los manizalitas, mientras el argentino Fabián Sambueza igualó las acciones sobre el minuto 67.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en igualdad, Edwuin Cetré cometió una falta sobe sector derecho. Al cobro, Marlon Piedrahita sacó un remate potente que se desvió en el mismo jugador del Junior y terminó concretando el triunfo blanco, además de aplicar la ‘ley del ex’
Once Caldas, con estos tres puntos, se mantiene en el tercer cajón de la tabla con 12 unidades, a 2 del líder Millonarios. Mientras tanto, el equipo barranquillero se quedó en 8, aunque se mantiene entre los primeros ocho.