* Los bananeros no supieron aprovechar la ventaja de estar jugando con un hombre de más, tras la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el minuto 32.
REDACCIÓN
Unión Magdalena malogró este lunes la posibilidad de salir de la espinosa zona de descenso, luego de igualar a dos goles ante el Deportivo Cali, en un cotejo que terminó con un gran sin sabor, tras no aprovechar la ventaja que tenían en el campo de jugar un hombre de más, tras la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el minuto 32.
Los samarios que iniciaron ganando con gol del argentino Diego Chávez 18’ (4ª a nivel personal), y generando opciones de criterio dentro del campo, al final terminaron con un alto grado de presión, luego de recibir dos goles, casi que, de otro partido, por intermedio del atacante azucarero Ángelo Rodríguez 34’ y 57’.
Una vez más el gran conductor del barco bananero fue Roberto Hinojosa, quien no sólo hilvanó las mejores opciones y el constante peligro en el área verde, sino el manejo de los tiempos, sobre todo en los momentos donde el local envistió con más fuerza, que técnica.
El gol de la igualdad para los orientados por Claudio Rodríguez llegó sobre las postrimerías del encuentro, tras una asistencia en el área de Daiver Vega y la eficacia en el área de Ricardo Márquez 87’, quien solo la tocó para vencer la cabaña azucarera y poner el 2-2 final.
Con este resultado, Unión recuperó el segundo lugar de la tabla con 15 unidades, las mismas que Santa Fe (3º), pero con una diferencia de gol de +1. Así mismo se encuentra en la posición 19 del ascenso con un promedio negativo de 090.
La próxima fecha, los bananeros se medirán a Junior en otro clásico de la Costa, con la necesidad imperiosa de sumar de a tres, sin embargo, tendrán la baja de Jonathan Lopera, quien terminó expulsado ante los azucareros por insultar al árbitro del compromiso, cuando el juego ya había finalizado.