* Pese a la tristeza que hoy embarga al magdalenense, su equipo dejó todo en la cancha y con ideas claras para encarar el reto de permanecer en la Liga. /Foto Cortesía Twitter del Junior.
REDACCIÓN
Junior de Barranquilla se quedó este miércoles con el paso a la gran final de la Copa Colombia 2022, luego de vencer 1-0 en tiempo de reglamentario y luego 5-3 por la vía de los penales a un aguerrido Unión Magdalena, compromiso escenificado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta que se llenó en su totalidad.
La fiesta que desde tempranas horas se gestó a lo largo y ancho de la capital magdalenense tuvo un final triste, con la eliminación del plantel bananero, que dio la pelea a lo largo de los 90 minutos, y en general en un torneo donde de apoco se hizo protagonista.
A pesar que en el primer tiempo Unión inquietó los predios del arquero Viera, éste careció de mayor decisión para anidar el balón en la red. Así mismo los avances que mostró Junior, fueron controlados por la manera ordenada como se comportó el equipo samario, destacándose con solvencia el defensor cienaguero Ronaldo Lora.
Para el segundo periodo, Junior mostró una actitud más aguerrida, y a través de incursiones por el costado apareció la única anotación del encuentro, convertida por el argentino Fabián Sambueza en el minuto 70.
La respuesta del local se hizo con balones lanzados desde los costados, pero la gran mayoría de ellos al final fueron controlados por el guardameta Sebastián Viera.
Con la victoria de Junior en el tiempo reglamentario, el panorama se trasladó a los lanzamientos desde el punto penal, donde lamentablemente el defensor del Unión, Juan Vacca malogró su disparo y tras la efectividad de los jugadores de Junior, entre ellos el internacional Carlos Bacca, lograron el paso definitivo a la finalísima de la Copa donde enfrentará a Millonarios.