* El conjunto boyacense tiene razones de peso, y dará a conocer oficialmente a la Dimayor sus argumentos.
TUNJA
Patriotas es penúltimo de la tabla de la Liga II de 2022 y tiene un largo camino por recorrer en su deseo de alcanzar al Unión Magdalena, su rival más cercano; no obstante, el club solicitará a la Dimayor que este año ningún equipo descienda a la B.
Según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol, el equipo de Tunja tiene tres argumentos para pedir que ningún equipo pierda la categoría este año en el campeonato.
Desde la dirigencia, se protesta que: “Existió desigualdad en el sistema de descenso”; “Cortuluá jugó un partido más de local (visitó al América en el estadio Doce de Octubre)” y “En Tunja nunca operó el VAR”. En este último argumento, reclaman que el video arbitraje nunca operó de manera correcta.
ASÍ VA EL DESCENSO
Cortuluá es el último de la tabla con 29 puntos para un promedio de 0.85; Patriotas es penúltimo con 83 puntos y un promedio de 0.90, ambos equipos estarían descendiendo en este momento. Unión Magdalena, de buen semestre, está en el puesto 18 con 35 puntos y promedio de 1.03; mientras que, más retirado, Alianza Petrolera es 17 con 98 puntos y promedio de 1.05.
CHECHÉ NO VA MÁS
Este mismo viernes se confirmó la salida del técnico de Patriotas José Hernández, quien debe tomar un reposo debido a los problemas cardíacos sufridos al inicio del semestre. En su lugar llegaría el argentino Juan Manuel López, ex asistente de Juan Cruz Real en el Junior. /Cortesía Caracol Radio.