* Deslucido accionar de los bananeros, que de apoco reduce su posibilidad de quedarse en la categoría A. Ya son tres derrotas consecutivas. /Foto Dimayor.
REDACCIÓN
Sin contar con hombres relevantes en el campo como Ricardo Márquez y Roberto Hinojosa, ambos por acumulación de amarillas, el Unión Magdalena volvió a perder este lunes en el marco de la 15ª fecha de la Liga II de 2022.
En esta ocasión, su verdugo fue el Patriotas de Tunja, equipo que también lucha por la permanencia en la A, y que con el triunfo 3-1 sobre los bananeros se pusieron muy cerca de acceder a los puestos salvíficos para continuaer en el Rentado.
Cristián Barrios, delantero atlanticense al servicio del Patriotas fue quien convirtió los tres goles para los boyacenses, y el causante de hacer ver horrible la estructura del Unión.
Y es que línea por línea, los orientados por Rodríguez y Ferreira no se encontraron. Ni Daiver Vega, ni el argentino Facundo Stable pesaron en la ofensiva de los samarios, para al menos pensar en cambiarle el decorado a las acciones.
El único tanto de los magdalenenses vino producto de un cabezazo de Isaac Camargo que dejó sin chance al guardameta local.
Patriotas llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones donde es decimoséptimo, mientras que Unión Magdalena es séptimo con 24 puntos. Sin embargo en lo que compete al descenso; Unión quedó con 1.00 puntos, mientras que Patriotas lo persigue muy cerca con un puntaje de 0.92
En la próxima fecha, Unión se medirá al DIM en el estadio Sierra Nevada (10 octubre – 4:00 pm), mientras que Patriotas visitará a Envigado (7 octubre – 4:00 pm)