* Desde que tiene uso de razón es ferviente aficionada del Unión Magdalena; y ante el Pereira se tensionó, oró y al final disfrutó con la victoria y con ello, la permanencia de su equipo en la ‘A’. /Imagen captada de WIN.
Nancy Ortiz Guerrero hace parte de las fanáticas arraigadas con que cuenta el Unión Magdalena y que a lo largo del año 2022 vivenció los contrastes de sentimientos que se han dado con los diversos resultados que ha tenido ‘El Ciclón’ para quedarse finalmente en la ‘A’ y con ello poner a Santa Marta a vibrar de emoción.
Y es que esta samaria ha sabido lo que es enfrentarse a una pasión desbordada, a veces con impotencia cuando llegan situaciones incomodas como: suspensiones de plazas, o expulsiones del campo a sus ídolos, y en otras ocasiones, llorar de alegría por la victoria anhelada, incluso en un clásico de nuestro fútbol.
El pasado 16 de octubre de 2022 quedará en la memoria para Nancy, no sólo por ser el día en el que Unión prolongó su estadía en la Primera División del Fútbol Colombiano, tras vencer en casa al Deportivo Pereira (2-0), sino en especial por la manera como esta sin igual fanática se adentró en la fe en Dios junto con sus amigas Francesca Paz y Arlys Moscote, para implorar por un resultado que le permitiera a su amado equipo continuar en la ‘A’ para el año venidero.
Mientras los jugadores Roberto Hinojosa, Diego Chávez y Ricardo Márquez, entre otros, ‘metían piernas’ y peloteaban ante un aguerrido conjunto matecaña, ésta fiel hincha que reside en el barrio María Eugenia y sus entrañables amigas hicieron de las gradas del Sierra Nevada, un espacio de oración para pedirle al Altísimo por la consecución de ese logro: “Señor tu eres grande, dueño del oro y la plata, no permitas que mi equipo descienda, dale fuerzas a nuestros jugadores, no permitas que se burlen de nosotros”, oró con sus ojos cerrados Nancy Ortiz, quien a diferencia de sus amigas, no se arrodilló debido a que fue operada de una de sus rodillas, así que todo lo hizo sentada, pero con devoción.
La pasión y el inmenso cariño que Nancy le tiene al Unión se inició hace más de 30 años, cuando su hermano Eduardo Ortiz (docente de profesión), la invitó al viejo pero querido estadio Eduardo Santos, para sellar una gran comunión, que incluso se ha agigantado con el seguimiento a varios procesos que ha tenido ‘El Ciclón’ a lo largo de su historia.
“Yo amo a este plantel y sueño con verlo llegar a conseguir otro título diferente al que conquistamos en 1968. Junto a mi hermano, y con algunos amigos ví esos equipos que también los tengo en mi retina, con jugadores que eran una sensación como: Omar Alfredo Galván, ‘El Choco’ González y Alfredo Arango. Sé que mi equipo cuenta con una nómina reducida, pero igual le pido a Dios que los mire con ojos de piedad para que clasifique a las finales”, señaló Ortiz Guerrero, que comparte su afición por Unión, con su desarrollo laboral en el área de la educación, específicamente con el programa PAE.
Su espontaneidad a la hora de hablar del Unión es una de las características primordiales de esta seguidora, y es eso mismo lo que la hace diferente, admirada y respetada dentro de ese grupo de amigos que fecha tras fecha acompaña con gritos, banderas y con oración al cuadro de Santa Marta. Sin lugar a dudas, una tarea que debe ser modelo a seguir, máxime cuando muchos hinchas se han retirado, presos del miedo por aquellos que no van a apoyar, sino a perjudicar.
La alegría desbordante de una de las hinchas número uno del #UniónMagdalena Nancy Ortiz, acompañada de sus amistades del fútbol en #SantaMarta. pic.twitter.com/zqH0zsLs3X
— Tayrona Sports (@TayroSports) October 18, 2022