* El conjunto bananero hizo respetar su casa, al vencer 2-1 a los opitas, en un juego muy físico ante un rival directo en la zona de descenso.
REDACCIÓN
Unión Magdalena comenzó la Liga I de 2023 con un triunfo importante sobre Atlético Huila, uno de sus grandes rivales en su afán de liberarse del descenso.
Evidenciando mucho ahínco y una respuesta vehemente ante el lánguido primer tiempo que tuvo, los hombres de Claudio Rodríguez supieron voltear el marcador y al final poner a celebrar a su afición en el estadio Sierra Nevada.
Fue el argentino Gustavo Britos en el minuto 59, quien consiguió abrir el marcador, luego de una secuencia importante de pases y ejerciendo presión alta sobre los bananeros.
La respuesta del equipo de Santa Marta llegó producto de los cambios hechos por su técnico, sobre todo con el ingreso de Isaac Camargo, quien decretó la igualdad en el minuto 65, en una acción de gran corte colectivo.
La igualdad suscitó mucha motivación en los de casa, hasta el punto que en el minuto 72, producto de un tiro de esquina ejecutado por el argentino Yamil Romero, apareció un certero cabezazo del zaguero Jairo Palomino, quien elevó los ánimos.
Al final, los bananeros empezaron a darle tramite a las acciones; y con posesión de balón y algunos cambios defensivos, logró quedarse con sus primeros 3 puntos en la Liga.