* El golazo de Santos Borré al mejor estilo de la exitosa serie infantil, de descendencia asiática con el que selló el 2-1 final para el triunfo de la Tricolor sobre Japón.
REDACCIÓN
El delantero Rafael Santos Borré se vistió de Oliver Atom, y este martes conquistó no sólo el gol de la victoria de Colombia 2-1 sobre Japón, sino el reconocimiento internacional por la riqueza técnica que empleó al dinamizar su cuerpo con una chalaca que dejó sin chance al portero nipón.
Los nipones se adelantaron en el marcador a los tres minutos con un golazo de cabeza conseguido por Kaoru Mitoma, quien hizo ver lenta la zaga colombiana.
Pero todo no terminaría allí, debido a que los 33 minutos el delantero del Aston Villa, Jhon Jader Durán, anotó el empate parcial, que hizo ilusionar a todo el combinado.
Ya para la etapa complementaria, los cafeteros lucieron más sueltos, y de esta manera llegó el minuto 61, una incursión en el área que caza de excelente manera Rafael Santos Borré, con una chalaca que envió al fondo de la red.
A partir de ahí, el técnico argentino al mando de la selección nacional Néstor Lorenzo realizó cambios y dio ingreso a Radamel Falcao, Valoyes, Cuesta y Borrero, para de esta manera darle experiencia y tramite al compromiso.
Colombia puso fin a su gira asiática con un promedio de cuatro goles anotados, tres sufridos en dos partidos y cuatro puntos que instan a seguir en carrera por un excelso nivel para las Eliminatorias, y su primer juego ante Venezuela, el próximo mes de septiembre.