* A las 7:40 pm de hoy iniciarán las acciones en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Al frente estarán dos equipos con el mismo objetivo, sumar lo que más se pueda a lo largo del torneo para quedarse en Primera.
NEIVA
Unión Magdalena inicia hoy su difícil andar por la Liga II de 2023, cuando enfrente en la ciudad de Neiva, a un equipo con las mismas intenciones de salvar la categoría y no desencantar a sus respectivas aficiones.
Los bananeros que llegan con ideas nuevas desde el banco, con la llegada de Harold Rivera, tratarán de pisar fuerte en el primer choque, muy a pesar que su estructura está endeble sobre todo en el sector defensivo, luego de la lesión sufrida por Nicolás Gil y la salida intempestiva de Jermain Peña (a Junior).
Después de una temporada para el olvido, en donde el argentino Claudio Rodríguez lo dejó muy mal parado, el equipo de Santa Marta ahora intentará meterle alma, vida y corazón, ilusionado también con la vuelta de uno de los buenos armadores con que cuenta el país, Roberto Hinojosa (quien volvió de Portugal).
En lo que respecta a la parte ofensiva, los magdalenenses enfatizaran en la potencia del barranquillero Isaac Camargo, quien fue uno de los destacados en los compromisos amistosos de pretemporada que tuvo la divisa.
RIVAL DE ESTRUCTURA
Con relación al Atlético Huila, éste se armó desde lo administrativo con la llegada de un personal idóneo, procedente del Independiente del Valle ecuatoriano, y que además impulsó a la institución a la adquisición de nuevos elementos, entre ellos: el hijo de Algarrobo-Magdalena, Wilfrido De La Rosa Mendoza, procede del Independiente Santa Fe. Así mismo el afianzamiento de las ideas renovadoras del técnico Néstor Craviotto.
Ferney Trujillo será el árbitro central del compromiso, acompañado por Luis Navarro como asistente número 1, Wilson Ortiz como asistente número 2, Fabio Parra como cuarto árbitro, Jorge Guzmán como VAR y Juan Camilo Vaca como asistente VAR.