* La caída de este viernes en Neiva resulta preocupante, teniendo en cuenta que el elenco opita es un rival directo en la lucha por no descender. /Foto Dimayor.
NEIVA
Unión Magdalena comenzó con el ‘pie izquierdo’ su andar en la Liga II de 2023, luego de perder 1-2 ante el Atlético Huila, compromiso escenificado en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Los dirigidos por Harold Rivera no supieron mantener el equilibrio en sus líneas, y sin abordar el minuto 20 de la primera mitad, ya perdían 0-2 frente a los huilenses, con anotaciones de Sebastián Hernández y German Gutiérrez.
Las limitaciones que se visualizaban en lo defensivo antes de empezar la contienda, debido a lesiones y salidas de jugadores claves como Jermain Peña hicieron mella a la hora de encontrar cohesión.
El descuento del Unión llegó en una gran opción de corte colectivo y que finalizó con solvencia el volante Joel Contreras en el minuto 26.
Para el complemento, Unión intentó equiparar las cargas, con un fútbol más rápido, sin embargo en ocasiones e encontró con una defensa opita muy aplicada. Incluso hasta el técnico Rivera optó por realizar cambios más osados, pero al final el plantel samario no encontró por lo menos la igualdad.
Al cierre, una derrota que complica aún más el panorama, teniendo en cuenta con quien se cayó: un rival directo y que con la victoria de hoy, figuradamente es como sí le sacara 6 puntos al Unión.