* Para los equipos de la Región Caribe en la Liga representa un alto grado de dificultad. Nueve son los equipos que tienen como sede, ciudades con altura.
REDACCIÓN
Ya están definidos los dos equipos que subirán a la primera categoría del fútbol colombiano para el año 2024: Fortaleza logró su ascenso gracias a su loable torneo que lo llevó a ser primero en la tabla de reclasificación; y este martes se le unió Patriotas, quien pese a la caída por 1-0 en el Metropolitano de Techo frente a Fortaleza en el partido de vuelta, al club de Tunja le alcanzó el 3-1 del duelo de ida y selló el año como campeón del Torneo de la ‘B’.
Patriotas que tiene como sede la ciudad de Tunja (altura 2.822 metros sobre el nivel del mar) y Fortaleza con sede natural en Cota – Bogotá (con 2.566 metros sobre el nivel del mar); sin lugar a dudas representarán dos huesos de roer sobre todos para los dos equipos costeños en la Liga: Jaguares y Junior, que a través de los años han demostrado dificultad para acceder a buenos resultados en esa condición.
Cabe anotar, que además de las sedes de Patriotas y Fortaleza, están ya definidos los juegos también en la altura que aprovechan otros equipos como: Deportivo Pasto – San Juan de Pasto, Equidad – Bogotá, Chicó – Tunja, Santa Fe – Bogotá, Once Caldas – Manizales, Millonarios – Bogotá y hasta Águilas Doradas, y su sede Rionegro con 2.125 metros sobre el nivel del mar.