*Con un registro loable de 7,92 metros, logrado desde el primer intento en la prueba de salto de longitud, el magdalenense aviva la esperanza de una medalla para Colombia. /Reuters.
REDACCIÓN
Colombia despierta este domingo 4 de agosto con una significativa noticia, que sin lugar a duda representa una cuota esperanzadora en su intención de acceder a una presea: un hijo de Ciénaga – Magdalena, Arnovis Dalmero se clasificó para la final de salto de longitud en París 2024, luego de alcanzar un registro loable de 7,92 metros, logrados con mucha solvencia en el primero de los tres intentos que otorga la prueba.
La meta era estar entre los 12 mejores registros y se logró con las zancadas de Dalmero, que entró a la pista pisando fuerte, no titubeando y lo mejor, demostrando esa sed de triunfo que a través de más de 6 años de carrera lo ha caracterizado.
Y es que los números fueron concisos para direccionar al magdalenense hacia la gran final de la prueba: 7,92 metros en su primera salida, 7,83 en la segunda, marca que ya lo hizo ilusionar con avanzar, teniendo presente que al terminar este intento sólo bajó dos puestos para ubicarse sexto del grupo B.
El tercer intento fue mucho más discreto, dejando unos 12 centímetros antes de la plastilina y firmando un 7,78 para su presentación final.
Fue entonces el de 7,92 metros y +1,3 de viento lo que le dio el paso a la instancia definitiva como séptimo del grupo B y décimo de la clasificación general.
Una alegría tremenda no sólo para Dalmero y su entrenador Martin Suárez, sino para Colombia y en especial su tierra Ciénaga, que ya puede decir que un hijo suyo no fue a pasear a París 2024.
La gran final del salto de longitud será este martes, 6 de agosto, a partir de la 1:15 p.m., hora colombiana.