*Un golazo de la estelar atacante del Real Madrid, Linda Caicedo, le dio a la Tricolor el paso a cuartos de final del Mundial Sub20, donde enfrentará a Francia o a Países Bajos.
CALI
La selección colombiana de fútbol femenino logró este miércoles su gran paso a los cuartos de final del Mundial Sub-20, luego de vencer por la mínima diferencia a una compleja Corea del Sur.
Una victoria que tuvo notables ingredientes; sobre todo por la manera dinámica y punzante como se tornó el encuentro. Un rival de oficio, que supo por momentos complicar a la Tricolor. Y seguidamente un cuadro cafetero que, a través de sus mejores piezas, entre ellas Linda Caicedo y Luisa Agudelo logró alterar la historia y suscitar la emoción en los asistentes al estadio Pascual Guerrero de Cali.
Pese a que el equipo de Carlos Paniagua ejerció control de las acciones en el primer tiempo, no pudo concretar en esa etapa debido a la ansiedad que reflejaban las atacantes Karla Torres y Yesica Muñoz y a la importante acción de la portera coreana Seobin Woo.
Para el segundo periodo y cuando la Tricolor se quedaba en su rendimiento y ante la posesión que imponía Corea, apareció en una salida rápida el único gol de la contienda, conseguido en el minuto 64 por Linda Caicedo, al aprovechar una asistencia magistral de Cabezas.
Un golazo que lo celebró hasta la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien se encontraba en el escenario valluno acompañado de Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Para rematar la contienda, las colombianas controlaron el balón exitosamente, y ahora esperan a su rival de cuartos de final que saldrá del ganador del partido entre Francia y Países Bajos de este jueves.