*De nada valió el partidazo de Karla Torres, con sus dos golazos sobre Países Bajos, sí al final las europeas remontaron y a través de los penales se quedaron con el paso a la semifinal.
CALI
Caras tristes y una desilusión tremenda suscitó la eliminación de la selección Colombia femenina sub-20 de manos de Países Bajos, que a base de practicidad y contundencia se quedó con el paso a la semifinal del Mundial que por estos días se desarrolla en territorio cafetero.
Se enmudeció el estadio Pascual Guerrero no sólo por la manera poco categórica como la Tricolor afrontó las penas máximas (los 3 lanzamientos contenidos por la arquera europea), sino por la poca eficiencia que tuvo Linda Caicedo al desperdiciar al menos cuatro opciones claras a lo largo de los 120 minutos jugados en el estadio de los vallecaucanos.
La entereza y efectividad de la delantera Karla Torres no fue motivación para sus demás compañeras, que muy a pesar del dominio territorial de las acciones a lo largo del compromiso, al final se quedaron cortas para cumplir con la defensa de su Mundial, un evento en el que se habían generado tantas expectativas.
Un 2-2 en tiempo reglamentario conseguido con goles ricos en la perseverancia por parte del cuadro naranja y que obligó a tiempo extra, donde Colombia siguió con la misma frecuencia de los 90’, pero como siempre malogrando opciones hasta llegar a los lanzamientos desde el punto penal, donde resultó siendo un fiasco por los disparos malogrados por Gabriel Rodríguez, Katherine Osorio, y Juana Ortegón.