* Un 2-0 con varios tintes tácticos, le dio al equipo de Pinto la tranquilidad de quedar bien instalado en la tabla de posiciones. /Foto U.Magd.
REDACCIÓN
A falta de una victoria para meterse en la gran fiesta de fin de año, en pro de conseguir el ascenso de categoría, quedó el Unión Magdalena con el loable resultado conseguido este martes sobre Atlético de Cali, en el estadio Palmaseca de Palmira.
Un 2-0 con varios tintes tácticos, le dio al equipo de Pinto la tranquilidad de quedar bien instalado en la tabla de posiciones, acumulando 22 puntos, tocando la cima y proyectándose con autoridad hacía lo que viene.
Agostino Spina abrió el marcador para los intereses bananeros, a la altura del minuto 4, al aprovechar un balón que le filtra el lateral derecho Mera. Un tanto que dejó frío al Atlético, que aún no lograba acomodarse en la cancha.
El equipo bananero encontró en el primer tiempo no sólo la satisfacción de ir ganando el partido, sino ese buen ritmo que impuso, sobre todo con cambios de frente y solvencia en el trámite de las acciones.
La anotación de la tranquilidad para la escuadra samaria llegó sobre el minuto 41, producto de un error de la zaga vallecaucana, y la aparición del goleador del Unión, Jannenson Sarmiento, quien la mandó a guardar eludiendo con solvencia al arquero Jaramillo.
Para el complemento, Unión salió con la misma actitud propositiva, pero encontrando mejor respuesta el local, que en dos ocasiones llegó a inquietar la zaga de Wallens, pero sin atino.
La nota negativa de la contienda significó la lesión en la pierna derecha que sufrió el delantero Andrés Carreño, a falta de 10 minutos para terminar la contienda.
Con el triunfo, Unión asume parcialmente el liderato del Torneo de Ascenso con 22 puntos logrados, a la espera de lo que realice Real Cartagena y Cundinamarca, inmediatos perseguidores.