* Después de cuatro días de reuniones, la comisión disciplinaria de la Dimayor decidió este miércoles duras sanciones, siendo las del cuadro verde, las más drásticas.
BOGOTÁ
Este miércoles, 2 de octubre, se conoció la decisión del comité disciplinario de la Dimayor, con relación a los enfrentamientos entre barras de Junior y Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
La determinación del ente regulador del fútbol profesional colombiano incluye tres tipos de castigo: económico, de escenario y deportivo, tanto para Nacional como para Junior de Barranquilla.
Por un lado, se sancionó a Atlético Nacional con 6 fechas sin público; dos multas, una de $14.3 millones de pesos y otra de $26 millones; y la pérdida de los puntos del partido en cuestión ante el conjunto barranquillero.
Mientras tanto, Junior tendrá 6 fechas con sanción parcial de su estadio (específicamente las tribunas norte y occidental) y $13 millones de pesos de multa.
Tras esta decisión de la Dimayor, el equipo juniorista suma 16 puntos en la tabla y se mantiene por fuera de los ocho clasificados a la siguiente fase de la Liga BetPlay.