*La casta mostrada desde el minuto 19, cuando quedó con un hombre menos, una pena máxima atajada por Wallens y la lectura del técnico Pinto fueron determinantes para conseguir por lo menos un punto en suelo huilense.
REDACCIÓN
En un juego accidentado, pero con grandes recursos tácticos, Unión Magdalena logró ‘arañarle’ un punto al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid y de esta manera continuar en la lucha por la clasificación a la gran final del fútbol de ascenso en Colombia.
Una pena máxima atajada por el arquero Wallens y afrontar el 80% del compromiso actuando con un hombre menos, tras la expulsión irresponsable del argentino Agostino Spina en el minuto 19 fue el karma que le tocó sopesar al equipo de Pinto para finalmente traerse un punto para Santa Marta.
Si bien es cierto, el colectivo bananero fue a Huila por tres puntos, con el transcurrir de la contienda tuvo que ir mermando esa opción debido al fútbol vertiginoso que instauró el local, y sobre todo por encontrarse diezmado tras la ausencia de un elemento de valía en el centro del campo.
En los dos periodos Unión Magdalena colocó una muralla para impedir las arremetidas del equipo opita; sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando a través de una buena lectura de juego y notables incorporaciones hechas por Pinto, la escuadra bananera estuvo a punto de ‘pescar en río revuelto’ y hasta tuvo la oportunidad de traerse más que la igualdad.
El penal ejecutado por Jhon Méndez del Huila y la respuesta del guardameta Wallens para los samarios, significó ese bálsamo para afrontar el resto de la contienda con gallardía. Un Tegué enérgico y con místico fungió de líder y gladiador ante esos momentos de apremio.
Al final, Unión Magdalena consigue un empate en suelo huilense, y lo mejor, seguir en carrera por acceder a la gran final del fútbol de ascenso. Sin embargo, los bananeros deberán esperar el juego de este sábado entre Cúcuta y Real Cundinamarca para ir perfilando sus opciones en la tabla.